El observatorio
de impacto

EVENTOS

Uno de los objetivos del Observatorio es hacer partícipe a la empresa de iniciativas referentes a nivel mundial en materia de regulación, medición, gestión y contabilidad de impacto.

En este sentido, se organizará un evento anual con la participación de referentes mundiales en materia de sostenibilidad e impacto. Además se impulsarán espacios de encuentro para dar a conocer las tendencias y metodologías más avanzadas en materia de medición de impacto. 

Retos y Oportunidades de la empresa española

Encuentros de carácter privado con Sir Ronald Cohen con líderes y representantes empresariales.
12-14 JUNIO
Madrid

La valoración del impacto: el próximo reto del sector empresarial

IFVI junto con VBA presentarán los últimos avances en la contabilidad del impacto.
5 OCTUBRE
Madrid

España, país líder de impacto: transformar el capitalismo para lograr el cambio

Claves del nuevo capitalismo de impacto y el rol de los agentes que operan en él.
4 OCTUBRE
Madrid

CONOCIMIENTO Y EVENTOS

icon-proyecto1

Encuentro privado CON SIR RONALD COHEN
Retos y oportunidades del impacto y la sostenibilidad para la empresa española

Madrid, 12-15 junio
Impact Week

Del 12 al 15 de junio, el Observatorio de Impacto organiza Impact Week, una serie de encuentros de carácter privado de Sir Ronald Cohen con líderes y representantes del más alto nivel del sector empresarial y financiero de nuestro país, como CEOE, Círculo de Empresarios y el Instituto de Empresa Familiar, entre otros, para acercar la Economía de Impacto, el reto y la oportunidad que ello significa, al mundo de la empresa.

El día 14 de junio se organiza el evento de lanzamiento del Observatorio de Impacto con un encuentro privado de Sir Ronald Cohen, organizado por Transcendent y Ontier, al que asistirán empresarios y líderes de la empresa española. El encuentro servirá para compartir la visión sobre el rol clave que juega la empresa en esta nueva corriente de pensamiento de impacto.

Más información

Los tres días de sesiones servirán para trasladar a la esfera empresarial la necesidad de avanzar en la huella social del impacto, en las oportunidades y los retos en su camino hacia la ESG. Pero, sobre todo, para que cada vez más empresas quieran contribuir a cambiar el mundo, a construir una nueva forma de hacer empresa que ponga a las personas y al planeta en el centro, a través de una profunda transformación en su propia estrategia de negocio.

A nivel global, este cambio de modelo se refleja en un mayor reconocimiento de las empresas que cumplen con los criterios ESG, impulsan la creación de valor de largo plazo y priorizan actividades económicas que optimizan la rentabilidad con el impacto social y medioambiental positivo. En este sentido, el volumen global de la inversión de impacto ha crecido de manera exponencial, llegando a movilizar 1.164 billones de dólares globales en 2022, según datos de GIIN (Global Impact Investment Network). En el caso del mercado español, en 2021, este tipo de inversión alcanzó los 435,8 millones de euros en fondos de capital privado.

Impact Week es la primera actividad que lleva a cabo el Observatorio de Impacto, como parte de su rol para impulsar el conocimiento y la innovación sobre sostenibilidad e impacto en el sector privado y la actividad empresarial.

APÚNTATE AL EVENTO
SUSCRIBIRSE
¡Gracias! Hemos recibido tu subscripción.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

PROYECTOS

icon-proyecto1

Presentación del libro “Impacto”, de Sir Ronald Cohen

El Observatorio de Impacto arranca con la invitación al “padre” de la Inversión de Impacto y presidente saliente del Global Steering Group for Impact Investment, sir Ronald Cohen, a España. Sir Ronald Cohen presentará su nuevo libro en español “Impacto: Transformar el capitalismo para impulsar el cambio”, traducido ya a 12 idiomas.

SUSCRÍBETE YA
SUSCRIBIRSE
¡Gracias! Hemos recibido tu subscripción.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
icon-proyecto2

Encuentros privados de Sir Ronald Cohen con empresarios españoles

Durante el periodo comprendido entre 12 y 15 de junio, Sir Ronald Cohen mantendrá una serie de encuentros para acercar el impacto y otras cuestiones clave que influyen en el mundo de la empresa a personalidades y cargos representativos de empresas, la empresa familiar, el sector público y entidades financieras.

For business leaders who believe impact as a force for Good
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
CRAFTED BY ATTOMO DIGITAL
Crafted by ATTOMO DIGITAL